Parece que seguimos viviendo en tiempos donde la mujer no tiene voz ni voto, increíblemente en este 2018 se ve mucha desigualdad en algunos puntos para las mujeres incluso aumentaron los femenicidios en algunos países como México entre otros.
Aunque no estamos a favor del feminismo y en el sentido en que la mujer supla al hombre o que no necesite nada de el, estamos a favor de una igualdad de genero. En que se den los mismos derechos, beneficios, pagos y que no se menosprecie el hecho de ser mujer, madre o ser una mujer divorciada.
De por si el nacer mujer ya conlleva muchas responsabilidades, sabes que tienes que casarte, cuidar una familia, atender tu casa, marido, hijos, y muchas veces hasta parientes agregados como la suegra. Por que eso nos enseñaron de niñas. Pero el punto es que la mujer muchas veces piensa que el casarse y tener hijos ya es todo en su vida. Que no hay nada mas para ella. Y que grave error pensar así. Los tiempos no son como antes en donde nuestras abuelas o todavía madres demoraban casadas y no por gusto o por amor si no por que se tenían que aguantar. Por eso no había un alto indice de divorcios años atrás.
Ahora ya es mas fácil decir me divorcio y salgo adelante. Pero para nada es una situación en que favorece a mujer si no están preparadas y te vamos a decir por que.
1.-Tienes que buscar trabajo después de pasar muchos años inactiva por que te dedicabas al hogar y después de cierta edad ya no contratan a mujeres grandes.
2.-Si tienes hijos pequeños es complicado dejarlos solos o en guarderías mientras trabajas todo el día, solamente que cuentes con familia que te apoye cuidándolos, así estarías mas tranquila.
3.-La gente tiende a juzgar sin saber por que te divorciaste y te estarán criticando incluso tu propia familia y amigos.
4.-Pleitos con tu expareja casi toda la vida, por la pensión alimenticia, quien tiene derecho a que, las visitas a los hijos, y peor aun si el se vuelve a casar antes que tu y crea una nueva familia.
5.-Olvídate del amor, es difícil pensar en que re-aceras tu vida amorosa, hay muchos hombres que se aprovechan de mujeres divorciadas solo para pasar el rato, es muy complicado que un hombre que no se haya casado tenga una relación con una mujer divorciada. Por que hay familias que no ven con buenos ojos y menos si tiene hijos. Claro tampoco es imposible, pero la verdad es que son pocos los hombres que puedan amar una mujer así.
Como podrás ver son algunos puntos en que veras que no es nada fácil para una mujer divorciada, aparte de lo destrozada que se siente sentimental y moralmente. Es muy complicado entender a las mujeres, no todas son iguales y muchas si estarán mejor divorciadas. Otras a lo mejor lo provocaron y ellas fueron las culpables.
Pero la gran mayoría las mujeres solo quieren ser amadas, respetadas, tener seguridad. Ahora vemos que es muy importante contar con estudios, y si puedes seguir trabajando aunque sea por medio tiempo seria muy bueno. Contar con tu propio dinero y tener tus metas a futuro, por que los hijos crecerán y se irán hacer su propia vida. Son muy pocas las mujeres que si han salido adelante después de un divorcio y queremos que eso crezca mas.
Quitemos paradigmas negativos, demos valor y respeto a las mujeres. Tenemos que querernos primero a nosotras mismas, amarnos, ver nuestras virtudes y ser un ejemplo positivo en todo momento.
Déjanos tus comentarios, y cuéntanos tu experiencia.