Andas buscando una manera divertida de que los niños coman fruta? Las brochetas de fruta son una forma genial de introducir todo tipo de frutas en la alimentación de los más pequeños de la casa e incluso de los adultos más reticentes a comer este tipo de alimentos. Así mismo, se trata de una receta sencilla con la que podrás sorprender a todos tus invitados, y es por ello que en este artículo te explicamos con detalle cómo hacer una brocheta de fruta.
Ingredientes:
3 kiwis
2 melocotones
150 g de fresas
2 rodajas de piña
Chocolate fundido
1.-Empezaremos pelando los kiwis y los melocotones con la ayuda de un cuchillo afilado. A continuación, deberás cortar ambas frutas en rodajas no demasiado finas —porque entonces se romperían al pincharlos en la brocheta— y reservarlas en un plato.
2.-Deberás lavar las fresas bajo el grifo y quitarles la corola, es decir, las hojas y la parte verde de estos frutos. Así mismo, deberás cortarlas por la mitad o, si son fresones muy grandes, en varios trozos más pequeños.
3.-El siguiente paso será pelar la piña, cortarla en rodajas y después en pedazos; calcula que de cada rodaja pueden llegar a salir unos ocho o diez trozos.
Y ahora ya será el momento de empezar a pinchar las frutas en la brocheta, alternando las unas con las otras. Otras ideas de frutas ideales para preparar este postre son:
uvas
melón
manzana
plátano
papaya
mango
Aunque podrás elegir las que prefieras y combinarlas entre sí, creando incluso distintos diseños de colores.
Por último, si quieres darle un toque más dulce y goloso, te recomendamos fundir chocolate y solo te faltará presentar las brochetas de frutas en una fuente y bañarlas con un chorrito de chocolate, ya sea con leche o negro puro.